jueves, 23 de noviembre de 2017

Arranca la I Jornada de 'Teatro y Sociedad' en el Centro de Difusión Cultural Elena Pessino

¡Mis queridos palomiteros!



El Centro de Difusión Cultural Elena Pessino (C/ Bárbara de Braganza, 10, bajo izquierda, en Madrid), perteneciente a la Fundación Canis Majoris, acogerá la “I Jornada de Teatro y Sociedad: la práctica teatral como herramienta de cambio”, el próximo viernes 24 de noviembre a las 10.00 horas.

La Fundación Canis Majoris es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al estudio, intervención e investigación de la diversidad funcional y del riesgo de exclusión psicosocial, desde el año 2011. 

Con el fin de contribuir al fomento de la cultura y el conocimiento en el S.XXI, ha abierto el Centro de Difusión Cultural Elena Pessino, un espacio que servirá como punto de encuentro para grupos de expertos de las distintas materias relacionadas con la diversidad funcional y el riesgo de exclusión psicosocial.

I JORNADA DE TEATRO Y SOCIEDAD: LA PRÁCTICA TEATRAL COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO

En palabras de la Coordinadora de la Jornada, Doña Rosa Puga-Davila (actriz y periodista): Con esta I Jornada de Teatro y Sociedad tratamos de proponer un marco reflexión teórico de periodicidad anual que fomente el intercambio de experiencias y que incida en la vocación social del Teatro y en su capacidad para fomentar la inclusión social.

El Teatro necesita pensar sobre sí mismo y que esta reflexión se realice por todas aquellas personas que lo integran y, por supuesto, por y en relación con sociedad que lo alberga. Por ello, para la elaboración de un discurso operativo y comprometido, consideramos que las Jornadas deben tener continuidad y estar sustentadas en la periodicidad.

Me gustaría incidir también, por supuesto, en la importancia que tiene el carácter divulgativo de esta Iniciativa que se traducirá en la posterior publicación y difusión de los contenidos de la Jornadas.

Entre los participantes de esta Jornada, destacamos la presencia de los siguientes ponentes:
- Denis Rafter (Actor, Director, Autor y Maestro de Autores) con su ponencia sobre “Teatro para todos”
- Luis Enrique Alonso (Catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid) con su ponencia sobre “La creatividad de la acción colectiva y el cambio social”
- Fernando Javier de Prado (Productor del grupo de teatro Lazarillo de Tormes de Salamanca y Productor de la Feria de Teatro de Castilla y León) con su ponencia sobre “El teatro como instrumento privilegiado de inclusión social en la discapacidad visual”
- David Ojeda (Director de Palmira Teatro, Profesor de Dirección Escénica en la RESAD y Doctor en artes escénicas por la Universidad de Alcalá” con su ponencia sobre “La diversidad funcional: entre la creación y la recepción”
- Chefa Alonso (Improvisadora, Compositora y Docente) con su ponencia sobre “Improvisación libre: escena y discapacidad”

Se adjunta el programa-tríptico con toda la información sobre el evento.

Para confirmar tu asistencia y/o gestión de entrevistas, dirígete a comunicacion@canismajoris.es o al teléfono: 665 315 364 (Lucía Ramos).

Sabia oportunidad para reflexionar sobre el teatro, guiados por los mejores profesionales de la disciplina. ¡No os la podéis perder, palomiteros!

José Luis Panero

No hay comentarios:

Publicar un comentario