lunes, 3 de julio de 2017

‘Don Juan Tenorio’ (‘Ateneo de Pozuelo’) al IX Festival de Teatro y Música ‘La Antigua Mina’ el 9 de julio en Zarzalejo

¡Mis queridos palomiteros!

El galardonado grupo teatralAteneo de Pozuelo‘ -del que ya hemos informado con frecuencia desde estas líneas- pondrá en escena el popularísimo libreto en verso del dramaturgo romántico José Zorilla, Don Juan Tenorio -texto religioso y fantástico escrito en 1844-, en el contexto del IX Festival de Teatro y Música ‘La Antigua Mina’, ubicado en el Puerto de la Cruz Verde, en Zarzalejo, en un marco incomparable.

Cartel promocional de la pieza teatral Don Juan Tenorio, que ejecutará el grupo 'Ateneo de Pozuelo'.

Un retal de historia

En lo alto de una colina existe un lugar que mira al infinito, rodeado de montañas y de un paisaje que impresiona y conmueve: una antigua mina de finales del siglo XIX, con varias edificaciones adyacentes que se han conservado a través del tiempo; son casas que fueron viviendas de mineros, almacén y fragua.

Programa de mano del drama Don Juan Tenorio, a cargo del grupo de teatro 'Ateneo de Pozuelo'.

El Festival de Teatro y Música de ‘La Antigua Mina’ se ha convertido en uno de los enclaves más sugerentes del verano nacional para disfrutar de un amplio programa de obras clásicas. De la mano de un soñador como José María Ontoria, director del Festival, este espacio situado en la galería del Puerto de la Cruz Verde se ha convertido en un lugar de referencia teatral en los veranos de la comarca. Hoy, la antigua casa del guarda sirve como camerino, y lo que fue la sala de máquinas se ha convertido en el escenario principal, realizado de majestuosa piedra.

Panorámica del teatro durante una de las representaciones. 

Lugar: Teatro ‘La Antigua Mina’, Zarzalejo, Madrid.
Fecha y Hora:
Domingo, 9 de julio a las 22 horas.
Duración aproximada: 130 minutos.
Destinada a todos los públicos.
Dirige: Euloxio Fernández.


¡No os podéis perder este obrón! ¡Os espero!

José Luis Panero

No hay comentarios:

Publicar un comentario