miércoles, 18 de julio de 2012

‘Filmin’ se suma al primer Posgrado en España sobre la Distribución Online

¡Mis queridos palomiteros!

La plataforma para ver cine on line de calidad, filmin, que tan buenas propuestas desarrolla en el área audiovisual, suma ahora otra conquista al co-participar en el Primer Posgrado en España sobre la Distribución Online.

La Universitat Oberta de Catalunya organiza con filmin como partner, el Posgrado en Distribución Audiovisual: VOD y Nuevos Modelos de negocio. UOC-filmin, que se impartirá el próximo curso, de octubre de 2012 a julio de 2013, a través del campus virtual de la UOC.




En pocos años el organigrama de la distribución y consumo de los productos audiovisuales ha cambiado de forma radical. Han aparecido nuevos actores de ámbitos muy distintos, de filmin a iTunes, pasando por UniversCiné o Voddler a Netflix, sin olvidar portales como Filmotech, WuakiTv, Youzee o Mubi entre muchos otros.

El modelo clásico de comercialización que ha sostenido a la industria durante las últimas décadas está en entredicho y se desconoce cuál será el que lo complemente o reemplace. En este contexto, el Posgrado UOC-filmin, nace con el objetivo de dar a conocer las claves del nuevo escenario audiovisual digital, y con ello, ofrecer recursos para aumentar la rentabilidad de las creaciones a través de la red.


Dirigido por la profesora de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC, Judith Clares Gavilán y por Jaume Ripoll Vaquer, Socio fundador y director editorial de filmin, cuenta con la participación, como docentes, de profesionales del sector como Pau Brunet, Editor de BoxOffice y corresponsal en Los Angeles para diferentes medios; Sydney Borjas, Gerente de Artes Escénicas.

Grupo SGAE; Elena Neira Borrajo, Directora de marketing de Wide Pictures; Marta Martínez, Coordinadora de producción en Oberon Cinematogràfica; y Xavier Rubí, Director del área de Home Entertainment de AContracorriente Films, así como el propio Jaume Ripoll.

Cuenta además con la colaboración de los responsables de distintos portales de VoD: Josep Monleón, de WuakiTV; Juan Alía, de Filmotech; Anders Sjöman, de Voddler; Manuel Ferrari, de Mubi; y Jean-Yves Bloch, del portal francés UniversCiné, así como con la opinión de distribuidores como Juan Carlos Tous, socio fundador de Cameo y filmin.
 
 

El curso, que consta de 30 cr., 750 horas lectivas repartidas en 6 asignaturas y un proyecto final, se dirige a estudiantes o profesionales del sector audiovisual interesados en el ámbito de la distribución y la gestión audiovisual, así como a autores audiovisuales y productores independientes interesados en conocer las nuevas vías que ofrece internet para dar a conocer su obra y aumentar así la rentabilidad de sus creaciones.

También se dirige a estudiantes o profesionales del sector de la publicidad interesados en especializarse en publicidad y marketing audiovisual.

Junto al curso, los alumnos tendrán la posibilidad de hacer prácticas no curriculares y podrán disfrutar de 1 mes de suscripción gratuita a filmin.

¡Me encanta la iniciativa, palomiteros! ¿Y a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario