La plataforma para ver cine on line de calidad, filmin, que tan buenas propuestas desarrolla en el área audiovisual, suma ahora otra conquista al co-participar en el Primer Posgrado en España sobre la Distribución Online.
La Universitat Oberta de Catalunya organiza con filmin como partner, el Posgrado en Distribución Audiovisual: VOD y Nuevos Modelos de negocio. UOC-filmin, que se impartirá el próximo curso, de octubre de 2012 a julio de 2013, a través del campus virtual de la UOC.
En pocos años el organigrama de la distribución y consumo de los productos audiovisuales ha cambiado de forma radical. Han aparecido nuevos actores de ámbitos muy distintos, de filmin a iTunes, pasando por UniversCiné o Voddler a Netflix, sin olvidar portales como Filmotech, WuakiTv, Youzee o Mubi entre muchos otros.
El modelo clásico de comercialización que ha sostenido a la industria durante las últimas décadas está en entredicho y se desconoce cuál será el que lo complemente o reemplace. En este contexto, el Posgrado UOC-filmin, nace con el objetivo de dar a conocer las claves del nuevo escenario audiovisual digital, y con ello, ofrecer recursos para aumentar la rentabilidad de las creaciones a través de la red.
Dirigido por la profesora de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC, Judith Clares Gavilán y por Jaume Ripoll Vaquer, Socio fundador y director editorial de filmin, cuenta con la participación, como docentes, de profesionales del sector como Pau Brunet, Editor de BoxOffice y corresponsal en Los Angeles para diferentes medios; Sydney Borjas, Gerente de Artes Escénicas.
Grupo SGAE; Elena Neira Borrajo, Directora de marketing de Wide Pictures; Marta Martínez, Coordinadora de producción en Oberon Cinematogràfica; y Xavier Rubí, Director del área de Home Entertainment de AContracorriente Films, así como el propio Jaume Ripoll.
Cuenta además con la colaboración de los responsables de distintos portales de VoD: Josep Monleón, de WuakiTV; Juan Alía, de Filmotech; Anders Sjöman, de Voddler; Manuel Ferrari, de Mubi; y Jean-Yves Bloch, del portal francés UniversCiné, así como con la opinión de distribuidores como Juan Carlos Tous, socio fundador de Cameo y filmin.
El curso, que consta de 30 cr., 750 horas lectivas repartidas en 6 asignaturas y un proyecto final, se dirige a estudiantes o profesionales del sector audiovisual interesados en el ámbito de la distribución y la gestión audiovisual, así como a autores audiovisuales y productores independientes interesados en conocer las nuevas vías que ofrece internet para dar a conocer su obra y aumentar así la rentabilidad de sus creaciones.
También se dirige a estudiantes o profesionales del sector de la publicidad interesados en especializarse en publicidad y marketing audiovisual.
Junto al curso, los alumnos tendrán la posibilidad de hacer prácticas no curriculares y podrán disfrutar de 1 mes de suscripción gratuita a filmin.
¡Me encanta la iniciativa, palomiteros! ¿Y a vosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario