martes, 31 de julio de 2012

Deslumbrantes lanzamientos de Cameo: ‘Buda: El gran viaje’ (BD) y ‘Kiseki’ (DVD)


¡Mis queridos palomiteros!

La distribuidora por excelencia de BD y DVD, Cameo, que tan buen sabor de boca nos deja cada vez que informamos de sus nuevos lanzamientos en DVD y BD, ha sacado al mercado audiovisual cinco joyitas contemporáneas el pasado 25 de julio. Nos referiremos a dos de ellas que nos han enamorado.


La primera, de animación, Buda: El Gran Viaje (Kozo Morishita), está basada en el manga (editado en España por Planeta DeAgostini) creado por el legendario maestro Osamu Tezuka (Astroboy, Dororo, Black Jack, Kimba el León Blanco) y dirigida por Kozo Morishita, productor de míticas series de animación como Los Caballeros del Zodíaco, Bola de Dragón, Capitán Harlock o El Puño de la Estrella del Norte, entre otras. 


Presentada en la última edición del pasado SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y habiendo sido nominada por la Academia del Cine Japonesa a la Mejor Película de Animación, han sido necesarias casi cuatro décadas para que la adaptación del manga de Osamu Tezuka saltara a la gran pantalla. Kozo Morishita es el responsable de un excepcional equipo que rinde tributo al genio de Tezuka convirtiendo una de sus obras maestras en una experiencia puramente cinematográfica. ¡Impresionante! ¡Bravo por Mediatres!


La otra, la tierna Kiseki (Hirokazu Kore-eda, 2011), cuenta la historia de Koichi y Ryu, dos hermanos preadolescentes que viven en distintas ciudades porque sus padres se han separado. Los jóvenes tramarán un plan para reconstruir la oxidada unidad familiar. Amable fábula sin moralejas al uso que describe con sabiduría otro modo de conseguir el milagro

¡Pasaos por la web y no dejéis de adquirir los otros discos (Dancing dreams, Shame, Juan de los muertos) o de ver las pelis a través de filmin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario