jueves, 19 de julio de 2012

La osadía de Warner desafía a los mercados audiovisuales con el biopic sobre el fundador de ‘Playboy’


¡Mis queridos palomiteros!

La cosa se pone caliente... Y es que algunas mentes librepensadoras, cuando no tienen material con el que pagar la hipoteca, deberían reinventarse... y no ir a lo fácil: rescatar del ostracismo la vida y milagros del fundador de Playboy, en vez de escribir un guión con garra que cuente algo llamativo y seduzca al espectador de modo inteligente... ¡Después decimos que no se va al cine! Ya hablaremos del IVA y el incremento de precio de la entrada... Normal. Para biopics como éste, mejor una buena peli en casa como la magnífica Encadenados de Hitchcock, que también cuenta una historia de amor... desde otro punto de vista. Advertencia a los jóvenes: la peli de Hitchcock es en blanco y negro. 




Volvamos ahora con el biopic del filme del que estamos hablando. Para poneros en antecedentes esta es la intrahistoria...

El guionista británico Peter Morgan, candidato al Oscar por La reina y El desafío - Frost contra Nixon / Frost/Nixon- La entrevista del escándalo, ha recibido del productor Jerry Weintraub una propuesta para escribir otra cinta basada en hechos reales. ¡Morbazo! Son los protagonizados a lo largo de su vida por el visionario empresario, fundador del ahora en decadencia imperio Playboy, Hugh Hefner. Según Hollywood Reporter, el propio Hefner fue quien compartió el asunto en su Twitter, al anunciar este martes que se había visto con el escritor. 


 
“Tuve una interesante reunión hoy con el guionista Peter Morgan para conversar en relación con la película sobre mi vida”, escribió el editor a sus fans, sin aportar más detalles.

El actual proyecto de “biopic” está en manos de la Warner, que lo heredó de Imagine Entertainment a principios de este año. Hace bastantes años que Hefner es una “persona de interés” para Hollywood. El propio creador de la revista erótico-literaria para hombres anunció en 2001 que se estaba trabajando en un proyecto sobre su trayectoria vital, entonces bajo el soporte de Imagine, que le compró los derechos al propio empresario en 1999.




Desde entonces se fueron sucediendo diversos acontecimientos sin que la película arrancara definitivamente. En 2002 se le propuso la dirección a Scott Silver, guionista de la cinta con la que debutó Eminem en los cines 8 mile. Cinco años después circuló la noticia de que Leonardo DiCaprio sería el actor elegido para incorporar a Hefner, por entonces con el director Brett Ratner al frente. Se dijo que el actor estadounidense era un gran amigo de Hefner por ser un “habitué” de la hedonista Mansión Playboy. Dime con quién andas...

El jefe de Imagine Entertainment, Brian Grazer, tenía un notable interés en la película. “Hef viene de una familia puritana y se reinventó para convertirse en el padre de la revolución sexual”, dijo el productor, añadiendo: “Quiero mostrarlo todo, desde la lucha por la primera enmienda hasta su primera orgía, pasando por el ataque cardíaco en los 80 que casi le mata”. Sin embargo, el tiempo siguió pasando y ahora -cuando el creador del imperio periodístico, audiovisual y de locales nocturnos Playboy vive feliz su senectud (tiene 86 años) rodeado de “conejitas”, le ha traspasado los derechos a la Warner.




Morgan, quien empezó a brillar con El último rey de Escocia, y luego escribió entre otras Más allá de la vida y 360, del brasileño Fernando Meirelles, también sonó para contar la vida del cantante Freddie Mercury y en algún momento se le propuso igualmente participar en la última aventura de James Bond, Skyfall, aunque finalmente no figura en los créditos.




Su último trabajo rodado es el filme de Ron Howard, Rush, que relata -de nuevo- hechos reales- la dura competencia entre el piloto de Fórmula 1 y luego empresario aéreo Niki Lauda y el también piloto británico James Hunt.

¿A alguien le parece atractivo que se aireen, también el cine, y con la que está cayendo, las intimidades del vicioso octogenario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario