jueves, 8 de noviembre de 2012

Hoy arranca en Madrid el ‘II Ciclo de Cine y Rock’ en la Universidad CEU San Pablo

¡Mis queridos palomiteros!






Si algo produce verdadera sensación hay que darlo a conocer. Y si en su escasa trayectoria fílmica la historia del cine había conseguido de mil formas y maneras cautivar a espectadores a través de cientos de temas plurales, la alianza entre cine y rock destapa ahora un abanico múltiple de interacción entre ambas disciplinas artísticas tan sorprendente como chocante





Principalmente por contraste, porque pone en el lugar que le corresponde a ese gran número de películas relacionadas con lo rockero, en su estilo musical -por un lado-, en la apariencia estética de sus protagonistas, por otro, o por su significativa puesta en escena.





De este modo, y con esta sana sensación que consigue vehicular ambas artes arranca hoy en Madrid el ‘II Ciclo de Cine y Rock’ en la Universidad CEU San Pablo. Se proyecta en él una variada selección de filmes que comprenden desde el documental histórico, ficción, mockumentary o biopic.





El primero de ellos será This is Spinal Tap, convertido desde hace veinte años en un clásico indiscutible y una referencia absoluta de la parodia del mundo del rock, superando para muchos al genial The rutles: all you need is cash. Le seguirá Hairspray, un musical con una positividad poco frecuente en las películas sobre rock. 





También la ficción tomará el relevo con Un rockero de pelotas y el documental de Gimme Shelter (The Rolling Stones) recoge uno de los momentos clave de la historia del rock: el giro siniestro que acabó con el sueño de la generación flower-power. Por si no fuera suficiente, los orígenes del rock tienen también su espacio para el lucimiento con Gran Bola de fuego, basada en la vida de Jerry Lee Lewis





El ciclo concluirá con la visión complaciente y rosada, propia del mito, de la generación Woodstock.

Algunos datos de interés: las sesiones se celebrarán a las 16:00 horas en el Aula 4.4 de la Facultad de Humanidades y estarán coordinadas por Pablo Gutiérrez (taller Música y Sociedad).

Trailer Un rockero de Pelotas






1.       This is Spinal tap (8 de noviembre)
2.       Hairspray (15 de noviembre)
3.       Un rockero de Pelotas (22 de noviembre)
4.       The Rolling Stones: Gimme shelter (29 de noviembre)
5.       Gran bola de fuego (4 de diciembre)
6.       Destino Woodstock (11 de diciembre)

¡Nadie se lo puede perder, salvo que quieras conservar esa laguna cinematográfica siempre!!

1 comentario:

  1. Hola. Veo que hay títulos potentes y que alguno, como Gran Bola de fuego, se me escapó en el cine y sería bueno poder verla ahora en este certamen. A ver si saco tiempo y coincide con horarios y me voy a verla. Gracias por la info.
    Espe.

    ResponderEliminar