jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Cuál será el menú? Krahe, Reixa y la SGAE

¡Mis queridos palomiteros!

Desde que la SGAE perdió a su exponente más iluminado, insigne Teddy Bautista que nos daba tantos buenos titulares con sus fechorías, no habíamos tenido ocasión antes de denunciar abiertamente lo que la entidad, presidida por el señor Reixa, ha consentido en el festival de cine de San Sebastián que estos días se celebra en Donostia. 

Cartel del filme que dio pie a reavivar la polémica




Y es que este lunes pasado se presentaba allí Esta no es la vida privada de Javier Krahe, que para Antón Reixa representa una "perla de la libertad del expresión", y que contiene el corto Sobre la Cristofagia por el que el cantautor fue denunciado.

El presidente de SGAE, Anton Reixa




El documental, rodado en 2004 por Ana Murugarren y Joaquín Trincado y producido por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor, se ha recuperado ahora como respuesta "a los acontecimientos de los últimos meses".

El corto del denunciado, Cómo cocinar a un Cristo




Javier Krahe fue absuelto el pasado 8 de junio de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos por el corto casero que rodó hace 35 años en súper 8 sobre "cómo cocinar a un Cristo para dos personas". Como se aprecia, todo un dechado de sensibilidad al servicio de un individuo que abusa de la ofensa para dar el cante… otra vez, ahora apoyado por SGAE.

Está claro que nunca puede llover a gusto de todos, pero creo que hay que establecer unos límites, sobre todo cuando quien filma ese tipo de experimentos está al margen de la Iglesia. ¿O qué le ha hecho la institución a Krahe para reavivar la llama? ¿Afán de notoriedad ante la escasez de ideas propias ofendiendo a los católicos? ¡Cuánta simpleza!

El presentador Wyoming




¿O qué tendrá dentro de sí el Gran Wyoming para  malmeter a diario contra la Iglesia desde el púlpito de La Sexta? Y por si todo esto fuera poco, otro aventurero de la porquería, un obrero de la zafiedad, es decir, Santiago Segura, amenaza con rodar Torrente 5... ¿Seguro que el cine español va bien? Para mí que lo que abundan son los verdugos cinematográficos. Si no, sumen Reixa, Krahe y SGAE a ver qué menú resulta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario