miércoles, 12 de septiembre de 2012

‘Érase una fe’: mens sana in corpore sano

¡Mis queridos palomiteros!

Ya se sabe que los momentos que vivimos están trufados de cierto tufillo neo-paganoide, fruto de la des-culturización humana general y de la tendencia natural por alabar al bodrio hasta que el conjunto de la cinematográfica se convierta en un gran individuo sin ambiciones. 

Trailer Érase una fe





Pues bien, en el entretanto, por fortuna o providencia, aparece en la escena española una de esas películas que ayudan a desintoxicarse y olvidarse de todo ese panorama turbio… 

Así que para ponerse las pilas y afrontar el contraste, el próximo viernes, 14 de los corrientes, European Dreams Factory estrena Érase una fe. Ya me diréis.

Un fotograma de la película




¿Es la fe la misma en la sabana, en los montes tibetanos o en la selva del Amazonas? El apóstol Pablo necesitó caerse de un caballo; Tomás, el discípulo de Jesús, meter el dedo en la llaga. Ellos, sólo dos bicicletas...

Gabriel de Lépinau y Charles Guilhamon son jóvenes veinteañeros, bien parecidos, deportistas, tienen trabajo al terminar sus estudios y para colmo... viven en una de las ciudades más bonitas del mundo: ¡París! Pero ellos, tras esa apariencia de “tenerlo todo”, sienten que les falta algo. 

En este vídeo podemos verles saludando, simpáticamente, a los espectadores españoles




Sin pensarlo dos veces estos amigos de la infancia cogieron sus bicis e iniciaron un viaje de 365 días. Pedalearon 11.000 kilómetros para ir, como aseguraban, a encontrarse con la Iglesia, lejos de París, lejos de Roma. Se trata, probablemente, de una de las vueltas al mundo más inesperadas, apasionantes e insólitas.

He aquí el listado inicial de cines con que arranca 'Érase una fe'





Dirigida por el francés Pierre Barnerias hace dos años, Érase una fe se estrenará en España el 14 de septiembre y la distribuye European Dreams Factory. Se plantea como un punto de partida para responder también a preguntas importantes y complejas: ¿Qué es la fe? ¿Es innnata, universal, esencial?

Un sólo objetivo para estos mochileros: compartir esta misma fe que une a pueblos que en apariencia nada tienen que ver con ellos… Su ruta les conducirá a Rumanía, Turquía, Siria, Irak, India, Nepal, Tíbet, China, Tailandia, Senegal, Mauritania, Argelia y al Amazonas.

Los protagonistas en un momento de la historia





Además de un hermoso recorrido histórico, Érase una fe ayuda a crecer en la amistad, tener más confianza en Dios en lo cotidiano y comprenderlo como Padre

Una película más que imprescindible. Podéis encontrar más información pinchando aquí, en la página que la película tiene en Facebook.

1 comentario:

  1. he visto el trailer y es muy curioso. me gustan las pelis independientes que con pocos medios pero con mucho ingenio hacen cine. y si encima tienen mensaje, mejor que mejor. saludetes de inma.

    ResponderEliminar