miércoles, 10 de octubre de 2012

‘Diamond Flash’: hoy Cameo pone a la venta en DVD y Edición Coleccionista la película ganadora del Premio RIZOMA 2011

¡Mis queridos palomiteros!

Cameo Media, la distribuidora más prolífica en BD y DVD –de la que habitualmente informamos desde este blog- coloca hoy en las estanterías el filme Diamond Flash (2011), de Carlos Vermut.

Carátula del disco




La cinta cuenta la historia de Violeta, que está dispuesta a hacer lo que sea por encontrar a su hija desaparecida. Elena guarda un extraño secreto. Lola quiere saldar cuentas con su pasado. Juana necesita que alguien la quiera sin condiciones ni preguntas y Enriqueta sólo busca que le hagan reír. Estas cinco mujeres tienen algo en común, todas están relacionadas con Diamond Flash, un misterioso personaje que cambiará sus vidas para siempre. 

Carlos Vermut comenzó su carrera en el mundo del cómic y la ilustración, publicando cómics como El banyan rojo o Plutón BRB Nero, basado en la serie de televisión de Álex de la Iglesia. Su primer corto, Maquetas (2009), fue galardonado en la VII edición del Notodofilmfest y fue nominado al Méliès d’Or. Diamond Flash es su primer largometraje.

Trailer del filme Diamond Flash




Esta película tan sorprendente ha revolucionado la escena y los festivales de nuestro país (Sitges, Abycine, Festival de Cine de Autor de Barcelona, Rizoma) y marcado un antes y un después en el cine independiente hecho aquí. Un argumento enigmático que salta de la comedia al drama y bebe tanto del cine de misterio, del de superhéroes, como del subgénero de terror giallo; unas interpretaciones de lujo y su intensidad emocional la convierten en inclasificable.

El DVD editado por Cameo y supervisado por Carlos Vermut, como parte del Premio RIZOMA, viene acompañado de un cómic de 72 páginas, Diamond Flash, historias caleidoscópicas, con historias e ilustraciones de los mejores dibujantes del país, todas ellas relacionadas con el enigmático entramado de la película.

Con motivo del lanzamiento del DVD, se presentó, ayer a las 18.30 horas, en el Festival de Cine de Sitges con la presencia del director en el Espai que FNAC tiene habilitado cerca del Hotel Melia Sitges.

El Premio RIZOMA, surge en el 2010 con el fin de poder descubrir y apoyar a nuevas voces del cine en nuestro país y crear una plataforma de distribución dentro de la industria cinematográfica.

Se creó en el 2010, por el Festival RIZOMA, gracias a los patrocinadores Cameo Media (distribución en DVD), Golem (exhibición en salas) y la marca norteamericana Carhartt. En el 2011 se unió Filmin, ampliando el premio con la distribución por streaming de la película ganadora.

En la II Edición del Premio RIZOMA la ganadora Diamond Flash fue elegida por un jurado de profesionales del medio -el crítico de cine Jordi Costa, el director Mario Iglesias, ganador de la I Edición de RIZOMA,  y la productora Carmen de Miguel-, tras una convocatoria abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario