lunes, 15 de octubre de 2012

‘Honda Teatro’ representará ‘Prohibido suicidarse en primavera’ el 20 de octubre en Boadilla del Monte

¡Mis queridos palomiteros!





Después del éxito que espectadores y crítica brindaron al anterior montaje del grupo de teatro majariego ‘Honda Teatro’ y su versión de Los ladrones somos gente honrada (de Enrique Jardiel Poncela) y del estreno en junio de los corrientes de Tres sombreros de copa (de Miguel Mihura), ahora el colectivo representará el 20 de octubre y a las 19 horas, en el teatro de la Casa de la Cultura de Boadilla del monte, Prohibido suicidarse en primavera (Alejandro Casona), una comedia tierna, divertida y a veces dramática -seleccionada recientemente en el prestigioso Certamen de Pozuelo de Alarcón en el espléndido complejo Espacio Mira- que no puede dejarte indiferente.





Datos de la obra, fechas horas, lugar, cómo llegar, etc.

En el Hogar del Suicida conviven seres infelices, suicidas fracasados y terapeutas dispuestos a curarles precisamente facilitándoles un pasaporte en toda regla para la muerte... en un clima pletórico de estímulos para vivir.

Entre aquéllos, la dulce Alicia que, en su soledad, musita “gracias” ante la menor atención de sus semejantes; la Dama Triste, que odia el mundo de la materia y quisiera haber nacido planta; Juan, a quien su hermano arrebató sin querer todas las ilusiones, el Amante Imaginario, enamorado sin esperanza de una famosa cantante de ópera, Cora Yako, con quien sueña haber recorrido el mundo; la Profesora de Filosofía, que se siente culpable de haber sido abandonada; el Padre de la otra Alicia, torturado por la culpa de haber ayudado a morir a su hija paralítica; Hanna, desdichada enfermera a quien atrae irresistiblemente la muerte...




Entre los terapeutas está el Dr. Roda, amable, inteligente y desbordando piedad hacia sus semejantes; Chole, la hermosa joven henchida de felicidad que no ha conocido tristeza; Fernando, el periodista de optimismo inagotable que siempre ve la parte buena de la vida...

El objetivo final del Hogar del Suicida es que sus acogidos acepten la vida cual es: las penas se compensan con alegrías y las esperanzas mitigan los desencantos.

Trailer de la representación




Por si vienen a sonreír con nosotros, o lo pasan a sus conocidos, los datos para su agenda son los siguientes:

ComediaProhibido Suicidarse en Primavera, de Alejandro Casona.

Ofrecida por: Honda Teatro. Aquí la página web del grupo.

Lugar: Teatro de la Casa de la Cultura de Boadilla del MonteC/ Mártires, 1.

Fecha y Hora:

Sábado 20 de Octubre a las 19 horas



Duración aproximada: 1,5 horas.

Aportación: 5 Euros (precio único). Las entradas las podéis adquirir en la taquilla del teatro o en telentrada.comEste enlace os lleva directamente a esa página.

Al pinchar en este enlace encontréis la dirección exacta del teatro


¿Nos acompañáis en esta aventura? ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario