martes, 30 de octubre de 2012

V Cine en Concierto (Fundación Padre Arrupe): el público, en pie, ovaciona a Inma Shara

¡Mis queridos palomiteros!

Vídeo del conciertazo




Hace unos días nos hacíamos eco de la esperada llegada de la V edición Cine en Concierto, promovida por la Fundación Padre Arrupe, que de nuevo sería dirigida por la sabia batuta de Inma Shara, probamente la mejor directora de orquesta del momento.

Inma Shara




Pues bien, el pasado sábado, 27 de los corrientes y a las 20 horas, el Hotel Auditorium de Madrid volvió a reunir a miles de aficionados a la música y al cine, hasta casi completar las 2.400 butacas de que dispone el auditorio.

Florencia Aragón




Junto a Shara, la orquesta y coro Filamonía -a las órdenes del maestro Pascual Osa- y tres solistas de excepción: Marcos Cruz al piano -fuera de programa se interpretó uno de los temas musicales de la película de Maxi Valero, El hombre de las mariposas -que clausuró el Festival de Cine de Málaga 2011- y que él músico había compuesto-, y el dúo habitual en estas plazas formado por Florencia Aragón y Juan Coloma, cantantes, que demostraron su maestría y versatilidad en New York, New York (1977), Cantando bajo la lluvia (1952), Casablanca (1942), Un americano en París (1951), El rock de la cárcel (1957), Titanic (1997) y Shall we dance? (2004).

Juan Coloma




Y así hasta otros 8 temas musicales más de cine, mientras en una enorme pantalla se proyectan las imágenes de las películas a las que hace referencia la música. 

Marcos Cruz




Este año los temas de las bandas sonoras fueron la respuesta popular, a petición de la organización, para la configuración de un programa a la carta a partir de los temas ya trabajados en las 4 exitosas ediciones anteriores que los espectadores disfrutaron a lo grande (Los siete magníficos (1960), Una noche en la ópera (1935), El Golpe (1973), El Padrino (1972) -en su 40 aniversario-, Forrest Gump (1994), Excalibur (1981), Bailando con lobos (1990) y La vida es bella (1997)) y que al final de la velada se tradujo en una calurosa ovación -todos en pie- a su maestra de ceremonias, Inma Shara, de arrolladora personalidad, tras regalar, además, un par de propinas: el tema principal de la película Rocky (1976) y el de My fair lady (1955).

BSO Los siete magníficos




Pero sin duda ninguna, el éxito por el que tienen sentido estas ediciones musicales es su finalidad: la recaudación de este concierto benéfico será destinada al proyecto educativo que la Fundación Padre Arrupe tiene en marcha en El Salvador. Los beneficiarios directos serán más de 1.600 niños, entre los 3 y los 18 años, que estudian en el Colegio de España “Padre Arrupe”.

BSO El Padrino




Por si fuera poco, la Fundación Padre Arrupe ya anuncia su próximo evento cultural-musical: XIX Concierto de Navidad en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Jueves, 20 de diciembre de 2012 a las 19.30 horas, dirigido, otra vez, por Inma Shara. ¿Alguien da más? ¡Yo me apunto!