sábado, 10 de noviembre de 2012

Hoy se inaugura ‘ALCINE’, el Festival de Cine de Alcalá de Henares en su 42 edición

¡Mis queridos palomiteros!




ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, celebra su 42 Edición, del 10 al 16 de noviembre, en la ciudad complutense. Como novedades en esta edición, el Corral de Comedias se suma al Teatro Salón Cervantes como sede del festival; los cortos a competición del certamen nacional se podrán ver simultáneamente en www.filmin.es, plataforma de la que ya hemos informado en este blog, y nace la sección Pantalla Cero.

Este festival, uno de los más veteranos del país, es una referencia dentro del ámbito cortometrajístico y es uno de los certámenes más prestigiosos del panorama español.

Certamen Nacional de Cortometrajes

Sección competitiva con los más interesantes cortometrajes del momento, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2011. Este es el apartado más antiguo de ALCINE, que ha alcanzado una cifra récord de participación en esta edición, con 640 cortometrajes presentados. De estos cortos, finalmente competirán 30 en la sección oficial.

Se trata del motor y la columna histórica del festival y está considerado como uno de los más importantes del país

Cada año se presentan a este certamen prácticamente todos los cortos realizados a lo largo del año, tanto en España como fuera, siempre y cuando su realizador o realizadora sea de nacionalidad española.

ALCINE ha sido parte activa en la evolución de los cortos en nuestro país, contribuyendo a su difusión y a que sea tomado en consideración como formato artístico y creativo.

El certamen cuenta con la presencia de los propios autores, lo que  potencia la idea de Alcalá de Henares como punto de encuentro y como lugar en el que presentar muchos de los cortos que luego viajarán por todo el mundo.

Más información en la página web del festival, www.alcine.org

¡Ya tenéis planes geniales para toda la semana, palomiteros!

2 comentarios:

  1. Me gusta ver que hay en este blog noticias importantes de las que escribe todo el mundo y a la vez, noticias con menos trascendencia, pero que está fenommenal que se sepa en el mundo del cine.
    Y esto del gran festival de Alcalá es una de ellas.
    Algún año he asistido, y espero volver. Carmen.

    ResponderEliminar
  2. bien por la gente que apoya el cine. a alcalá he ido en alguna ocasión para ver los festivales de cortos. este año se me ha escapado. bien por informar para la próxima. veo cosas interesantes. inma.

    ResponderEliminar