miércoles, 24 de octubre de 2012

Elena Miñambres, Antena de Oro

¡Mis queridos palomiteros!

Hoy quería hacerme eco de una de esas noticias que no me dejan nunca indiferente



Y es que cuando a un profesional del periodismo le dan un premio hay que celebrarlo por todo lo alto, porque los galardonados se convierten desde entonces en los nuevos patrones que nos orientan sobre el mejor camino a tomar, sobre las alternativas y los medios necesarios para sentirse realizado en el proceloso mundo de los medios de comunicación. 

La recientemente galardonada, presentando el Telediario




Me refiero hoy a Elena Miñambres, cuya trayectoria ha sido tan bien valorada por también otros periodistas, que todos se han ganado -ya son varios los que conozco- mi admiración y mi respeto.

En otra de sus apariciones en 13TV informando sobre el tiempo




Su nombre completo es Elena Miñambres Hernando. Licenciada en Periodismo con unas calificaciones brillantes, posee un Curriculum envidiable y su rostro se ha hecho muy popular entre espectadores, tras numerosas apariciones por las televisiones de buena parte de la geografía española donde ha realizado casi de todo.

La galardonada en uno de sus cambios de look





Tras una dilatada experiencia en prensa y radio, en la que ha ejercido con sabiduría e inteligencia el Periodismo, esta joven presentadora madrileña de 36 años recibirá el próximo 27 de octubre en el Casino de Aranjuez la Antena de Oro a la mejor presentadora, mérito que se le otorga por su trabajo en la cadena de televisión nacional 13TV -en la que se desarrolla desgranando la información meteorológica con la espontaneidad y naturalidad que cualquier don permita-, y que se añade a otros alcanzados por 13TV como el Micrófono de Oro por su cobertura en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en 2011 en Madrid.

La presentadora, también se mete con los fogones





Una perfecta comunicadora, pues, y un modelo a seguir -como recordaba antes- por los futuros informadores especializados, a la que ha tenido acceso en exclusiva Palomitas de Maíz.

¿Qué significa para ti este premio?

Todavía no he asumido que uno de los premios más prestigiosos del Periodismo pueda llevar mi nombre. Pero parece que sí, que se lo han concedido a Elena Miñambres, así que una vez asimilado te puedo asegurar que es un reconocimiento a la lucha, trabajo y constancia de una humilde enamorada del Periodismo que es feliz haciendo lo que hace, y que siempre tuvo muy claro que quería luchar por esta profesión. Estoy como una niña con zapatos nuevos.

Trabajando en CNN+





¿Para qué sirven los premios?

La Antena de Oro es un galardón que se otorga a diferentes profesionales de los medios de comunicación de España. Es una manera de destacar a alguien por el trabajo bien hecho. Y además cuenta con el añadido de que te lo conceden profesionales del Periodismo.

Otra aparición en Infometeo





¿A quién se lo dedicarías?

Son muchas las personas que confían en mí día a día, mi marido, mi familia, mis amigos, mis compañeros de 13 TV... En definitiva, la gente que me demuestra día a día que me quiere. Pero siempre hubo una persona que apostó al 100 por 100 por Elena Miñambres. Hablo de mi madre, sin la cual no estaría donde ahora mismo me encuentro. A mi madre, Elena, le dedico y le dedicaré con todo mi corazón este premio y todas las alegrías que me dé el Periodismo porque ella siempre tuvo claro la valía de su hija.

Elena Miñambres en Cuatro TV





¿Qué te animó a estudiar Periodismo?

Desde pequeña me quedaba embobada viendo los informativos de la tele. De ahí nació mi inquietud por la profesión. Tenía claro que quería estar sentada en un plató de televisión para poder explicar las noticias que ocurren día a día a nuestro alrededor.  Y ese sueño se hizo realidad desde que terminé la carrera de Periodismo. Han sido 6 años dedicados a informativos y otros 6 especializada en información meteorológica.

Sorpresa a Elena Miñambres...





¿Te imaginabas que terminarías dando la información meteorológica?

Me considero una comunicadora y la información meteorológica es muy bonita y útil para los espectadores. Me siento muy cómoda en este campo pero siempre estoy dispuesta a asumir nuevos retos.

¿Qué tipo de retos?

Profesionales, claro. Ya he presentado informativos. ¡Quizá un día vuelva a hacerlo! O tal vez termine al frente de otro tipo de programa, más variado, que exija distintos registros, ¿quién sabe? Es lo hermoso de esta profesión: su diversidad, la posibilidad de trabajar en distintos campos.

Y otro ejemplo más de profesionalidad




¿De qué modo recomendarías la profesión en estos tiempos tan grises para el gremio?

No suelo hacer recomendaciones, es difícil ponerse en la piel de otro. En la vida tenemos que tener claro lo que nos gusta y lo que no. Por eso si uno se siente periodista tiene que luchar por ser el mejor, vivamos los tiempos que vivamos. 

Pero es cierto que con la que está cayendo uno se desanima, sobre todo cuando cada vez son más los compañeros despedidos de los medios de comunicación de nuestro país. 

No vivimos buenos tiempos para el periodismo, pero hay que seguir luchando por volver a ser lo que fuimos aunque cambien los soportes.




¡Enhorabuena, Elena, disfrútalo y hazte digna merecedora de los premios por venir!

3 comentarios:

  1. Me ha gustado la noticia. La he visto alguna vez y es una buena profesional. Y es como un comodín, que se adapta a todo. Felicidades por el premio. Saludos.
    Tomás Prim

    ResponderEliminar
  2. Es una gran profesional, guapa y simpatica y es un premio que se ha ganado por su buen hacer, espero que lo disfrute y muchas felicidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. gran simpatia y profesionalidad, mereces ese premio y espero que mucho mas.te deseo mucha suerte.saludos.

    ResponderEliminar