jueves, 11 de octubre de 2012

Hoy se estrena en todas las salas de España el documental español ‘El Rocío es compartir’

¡Mis queridos palomiteros!

¡Por fin está aquí! De la mano de la distribuidora Quien dijo miedo llega a las carteleras de toda España la película-documental El Rocío es compartir, con la que debuta en el cine el laureado actor aljarafeño, metido a director de cine, Francisco Campos Barba.

Cartel de la película




Todo el mundo conoce la romería que se traduce en una peregrinación que congrega anualmente a cerca de un millón de personas. Alegría, cansancio, hermandad y mucho “compartir” con siglos de tradición.

Francisco, alumno en la Universidad de Sevilla, ha vivido en carnes propias la devoción por la Virgen del Rocío. Ha visitado muchas veces la Ermita pero no ha peregrinado hacia ella. Cámara al hombro, y tras reunir fotos antiguas de la Romería -algunas de más de dos siglos de la Hermandad de Pilas-, comienza el camino solo (2011) con la hermandad de Triana para terminar con una nueva familia y muchos testimonios que “compartir”.

Trailer de la película




El Rocío es compartir es un amable documental de 75 minutos en el que Campos Barba da una vuelta de tuerca al tema religioso y social

Hasta ahora, todos los documentales sobre El Rocío ofrecían una visión más bien superficial. Pero con este filme se comprueba que la Romería es un acontecimiento donde, ante todo, se comparte, donde todo el mundo está a disposición de todos, donde no hay distinción de clase social

En cierto modo, la historia es un claro testimonio de darse a los demás sin escaramuzas

Pinchando aquí accederéis a la página del documental en Facebook

1 comentario:

  1. Muchos años pasando por Huelva, veré encantado este película documental. Siempre era especial ver a los almonteños en la devoción a su Virgen del Rocío. A ver qué tal lo han plasmado en esta película documental. Un saludo y gracias por la información. Tomás Prim.

    ResponderEliminar