jueves, 16 de agosto de 2012

El último mordisco: Robert Pattinson será Lawrence de Arabia

¡Mis queridos palomiteros! 

El actor británico Robert Pattinson sabe que cuando se pierde un amor, nada mejor que estar entretenido en otras cosas para no pensar... Es lo que contaba recientemente Palomitas de Maíz.





Cosas, por ejemplo, como rodar películas. El vampiro de la saga Crepúsculo se convertirá en el mítico personaje histórico T.E. Lawrence, mejor conocido como Lawrence de Arabia, e inmortalizado en la gran pantalla por Peter O’Toole en el clásico de David Lean. La cinta, titulada Queen of the desert, que dirigirá el alemán Werner Herzog, tendrá en realidad como protagonista principal a Gertrude Bell, a la que interpretará Naomi Watts. 

Lawrence de Arabia (David Lean, 1962)




El propio Herzog, autor de cintas tan conocidas como Aguirre, la cólera de Dios, Nosferatu, Fitzcarraldo, Cobra verde... y últimamente centrado en documentales como La cueva de los sueños olvidados, ha escrito del guión de Queen of the desert, cinta que recuperará a la que algunos consideraron la versión femenina de Lawrence de Arabia, ya que Bell fue como él una exploradora y arqueóloga que se implicó en los movimientos históricos del mundo árabe, además de trabajar para la inteligencia británica en la I Guerra Mundial.

Aguirre, la cólera de Dios (Werner Herzog, 1972)




Pattinson será T.E. Lawrence, también arqueólogo convertido en militar y líder de levantamientos en Oriente Medio. La película se filmará en Jordania y Gran Bretaña en pocos meses, adelantándose así a otros compromisos que el Ed Cullen de la saga crepuscular tenía con otras cintas, como The Rover, de David Michod (Animal Kingdom), en la que también actuará Guy Pearce, y Mission: Blacklist, bajo la dirección de Jean-Stephane Sauvaire.





Todos ellos son proyectos de compañías independientes y no norteamericanas, por lo que Pattinson parece querer dejar atrás su etapa de astro de multitudes que llenan cines. Ahora estrena en Estados Unidos otra película del mismo estilo, Cosmópolis, que se verá inicialmente en muy pocas salas.

Rueda de prensa en Madrid sobre BlancanievesCharlize Theron, Rupert Sanders y Kristen Stewart.





A mí el tema no me convence..., ahora que como a la oscarizada Charlize Theron, que me parece preciosa, la maquillaron horrorosa en Monster... pues todo es posible... Pero por parecidos, Pattinson no da la talla, al menos para este nuevo personaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario