miércoles, 8 de agosto de 2012

La mejor ciencia ficción inédita llega a España


¡Mis queridos palomiteros!

Terrícola (Clay Liford, 2010)
 



Tras anunciar la semana pasada la colaboración entre la web de cine de género Almas Oscuras y filmin -al que nos hemos referido recientemente-, ayer el portal de cine online anunciaba un nuevo acuerdo con la distribuidora independiente Cine Binario para estrenar en exclusiva online todos los títulos de su colección SciFi Cults, formada por premiadas películas de ciencia ficción rodadas durante los últimos años que sólo habían podido verse en España a través de festivales como Sitges, Málaga o San Sebastián.

1 (PaterSparrow, 2012)
 



Desde ayer pueden disfrutarse en filmin los cuatro primeros títulos de la colección: 1 (Pater Sparrow), basada en el ensayo Un minuto humano de Stanislaw Lem; Terrícola (Clay Liford), una historia con múltiples lecturas en la que el realizador Clay Liford nos cuestiona que significa realmente estar vivo; Usted está aquí (Clay Liford), una fantasía borgesiana entre la historia de detectives y la ciencia-ficción y Cien Mañanas (Conor Horgan), en la que en un mundo en el que la sociedad se encuentra totalmente colapsada, dos parejas se esconden en una cabaña cerca de un lago, sin noticias del exterior, esperando sobrevivir. Próximamente llegará The Clone Returns Home (Kanji Nakajima).

Cien mañanas (Conor Horgan, 2009)
 



Con este acuerdo, el segundo que firma con Cine Binario tras el que significó la llegada de las Mumblecore Sessions al portal, filmin reafirma su voluntad de convertirse en una plataforma en la que los espectadores españoles puedan encontrar aquellas obras de incuestionables méritos artísticos a las que era difícil acceder a través de los canales clásicos de distribución.


The Clone Returns Home (Kanji Nakajima, 2008).




Todas las películas de la colección SciFi Cults están disponibles en Versión Original Subtitulada a un precio individual de 2,95€, no teniendo coste alguno para los usuarios Premium del portal.

Como habréis comprobado, palomiteros, filmin sigue iluminando la pantalla mediante precios económicos y películas con estilo… ¡No dejéis de consultar, además, el catálogo completo! Lo vais a pasar como yo. ¡Genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario